Secuestran a presidente municipal

**El alcalde petista de Zacualpan, Estado de México.


Secuestran a presidente municipal

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 14:32 pm

Estado de México.- El presidente municipal de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano, fue secuestrado por un comando armado el día de ayer alrededor de las 16:00 horas. En los hechos se produjo un enfrentamiento en el que perdió la vida uno de sus escoltas.

De momento se están haciendo las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes para encontrar con vida al alcalde, y esclarecer el asesinato de uno de su equipo de seguridad.

Durante los primeros informes, fuentes del Partido del Trabajo (PT) informaron que el comando armado que privó de su libertad al presidente municipal estaba integrado por 12 individuos, quienes lo interceptaron en una de las carreteras que comunica con el municipio de Zacualpan.

Se informó al respecto que en días pasados se había incrementado el número de efectivos y unidades policíacas en la cabecera municipal, ante la inseguridad provocada por supuestos grupos criminales, debido a que Zacualpan se encuentra muy aislado y los delincuentes aprovechan el aislamiento.

La dirigencia estatal del PT envió un comunicado a unas horas del secuestro del edil, en el que expresan que “la Comisión Ejecutiva de este instituto políticos exige a los gobiernos estatal y federal el esclarecimiento del secuestro y la aparición con vida del alcalde”.

Sergio Velarde González, coordinador estatal del PT, consideró "urgente que el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y el presidente de México, Felipe Calderón dejen de lado sus preocupaciones políticas, y emprendan con responsabilidad su tarea de combatir el crimen organizado".

Y agregó: “Ellos tienen los recursos y elementos necesarios para emprender una cruzada que dé tranquilidad a los ciudadanos, ellos deben asumir su papel a cabalidad y garantizar la seguridad de la población”.

Finalmente, el comunicado señala que "Nava Altamirano, surgió de la alianza PT-Convergencia y desde hace seis meses había denunciado a la autoridad estatal el hostigamiento del grupo denominado ‘La Familia’, sin que haya encontrado atención por parte de los responsables de la seguridad estatal".