Secuestradores mantenían a Ramírez oculto entre mezquites, atado y cubierto con una cobija

Aquí les presentamos la versión oficial de cómo lo encontraron y los detalles del operativo


Secuestradores mantenían a Ramírez oculto entre mezquites, atado y cubierto con una cobija

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 20:06 pm

Chihuahua, Chih.- Tras permanecer alrededor de 30 horas privado de la libertad, la noche de ayer fue rescatado sano y salvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Chihuahua, Eduardo Ramírez Balderrama, durante un operativo desplegado por agentes la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado donde dos de los cuatro presuntos plagiarios detenidos, resultaron lesionados por impactos de bala al enfrentarse con los policías especiales.

El rescate del dirigente empresarial se logró mediante un operativo de alto nivel táctico y de inteligencia policial mediante el uso de tecnología de punta una vez que se tuvo conocimiento de su secuestro el pasado lunes por la noche.

Ayer al filo de las 23:00 horas, agentes antisecuestros ubicaron en la avenida Palestina y Fuerza Aérea a dos de los plagiarios a bordo de un tractocamión, iniciándose un enfrentamiento en el que los presuntos plagiarios Daniel Figueroa Ramos de 36 años y Francisco Javier Vicencio Domínguez de 34, resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.
Cabe hacer mención que durante la persecución el tractocamión de la marca Kenworth en colores blanco y rojo, fue impactándose contra vehículos y postes de alumbrado público de la avenida Palestina.

Daniel Figueroa, líder de la banda, reveló la ubicación del sitio de cautiverio del empresario chihuahuense así como las características de dos hombres que lo custodiaban.

El sitio de cautiverio se localizó en un predio en despoblado ubicado a unos tres kilómetros de la carretera Chihuahua-Delicias, a la altura del kilómetro 266.

Oculto entre unos mezquites, atado, cubierto con una cobija y en aceptables condiciones físicas, fue encontrado el dirigente empresarial.

Ahí mismo fueron capturados dos sujetos que lo custodiaban identificados como Emiliano Rodríguez Zubias de 22 años y Arturo Cano Mireles de 21, ambos originarios de Guadalupe y Calvo.

Los dos primeros plagiarios detenidos resultaron con lesiones leves de proyectil de arma de fuego siendo dados de alta
del hospital horas después de su arresto.
Los agentes antisecuestros aseguraron a la banda seis armas de fuego calibres .9mm y .380, así como dos vehículos, una Dodge Caravan y una Chevrolet Blazer.

Con la captura de estos secuestradores se esclarecen otros cinco plagios de comerciantes de los municipios de Delicias, Parral y Chihuahua registrados en meses pasados. .

La banda operaba en los municipios de Aldama, Delicias, Parral, Satevó y Chihuahua, destacando que en este último plagio sus integrantes desconocían que la víctima se desempeña como presidente de la Cámara de Comercio en la capital del estado.

La investigación de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado aún no concluye.

Con estas detenciones, suman ya 251 secuestradores en prisión que integraban 66 células criminales.

122 plagiarios ya fueron sentenciados por el Poder Judicial y de ellos 20 a PRISION VITALICIA, todo lo anterior en un lapso de 17 meses.