Secuestradora será condenada a la prisión vitalicia

Por un secuestro llevado a cabo el 28 de octubre de 2010


Secuestradora será condenada a la prisión vitalicia

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 13:15 pm

Chihuahua, Chih.- Un Tribunal de Juicio Oral encontró penalmente responsable por unanimidad a Victoria Galindo Odilón de 40 años de edad, de haber cometido el delito de secuestrado agravado, en perjuicio de un empresario de 33 años de edad.

La víctima fue privada de su libertada ambulatoria el día 28 de octubre de 2010, y dos días después fue liberada por sus captores, esto cuando recibieron por familiares del plagiado la cantidad de $259,840.00 (doscientos cincuenta y nueve mil ochocientos cuarenta pesos), dinero que fue dejado al interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el centro comercial denominado Smart Zaragoza de esta ciudad.

El Tribunal de Juicio Oral programó para las 10:00 horas del día 30 septiembre de 2011, la audiencia de individualización de la pena (lectura de sentencia) en donde le impondrá a Victoria Galindo Odilón, la condena de la prisión vitalicia (cadena perpetua) ya que tres de las diez circunstancias previstas en el artículo 161 del Código Penal del Estado, se cumplen en este secuestro para sancionar con la prisión vitalicia.

• Que se realice con violencia
• Que se realice con la intervención de dos o más personas
• Que el sujeto activo utilice para delinquir a una o más personas menores de edad o que no tengan la capacidad para comprender el significado del hecho.

Investigación:
Esta representación social tuvo conocimiento que un empresario de 33 años de edad fue privado de su libertad, y para obtener su libertad sus familiares tuvieron que pagar la cantidad de $259,840.00 (doscientos cincuenta y nueve mil ochocientos cuarenta pesos) por concepto del rescate solicitado por los plagiarios.

Ya que el día 28 de octubre de 2010, cuando la víctima estaba a punto de abordar su vehículo fue interceptado por los tripulantes de un carro de la marca Dodge, línea Neón de color oscuro, de donde descendió un sujeto de tez morena el cual le dijo que se subiera al carro, que ya se lo había cargado la chingada y que ya había valido madre, mientras le apuntaba con un arma de fuego (pistola).

Ante la amenaza la víctima abordo el vehículo, siendo conducido por otra persona de sexo masculino al cual le decían “El Beto” y en la parte trasera del automotor iba una mujer joven; posteriormente se dirigieron a un inmueble ubicado en la calle Juana Barragán No. 2839 de la colonia Simona Barba, el cual es propiedad de la señora Victoria Galindo Odilón.

Al interior del inmueble estuvo cautiva la víctima por espacio de día y medio, tiempo durante el cual los activos realizaban llamadas de exigencia económica a los familiares del pasivo, solicitando estos inicialmente la cantidad de $150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares), mientras era cuidado por varias persona al interior de la casas, entre ellas Victoria Galindo Odilón, siendo la encargada de suministrarle los alimentos.

Después de varias llamadas de negociación acordaron pagar la cantidad de $259,840.00 (doscientos cincuenta y nueve mil ochocientos cuarenta pesos), dinero que fue cobrado los secuestradores en el estacionamiento de Smart Zaragoza en esta ciudad.

Por los servicios ilícitos que presto Victoria Galindo Odilón, recibió la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos) por haber proporcionado su casa para mantener cautiva a la víctima, así también por haberla cuidado y alimentado al empresario.