Secuestrador de antorchistas en Puebla… ¡acusado por asesinato de líder sindical!

**Luego de la agresión que sufrieron varios integrantes del Movimiento Antorchista este martes por la mañana, la organización decidió denunciar penalmente a Rafael Carbarín en la Fiscalía General del Estado.


Secuestrador de antorchistas en Puebla… ¡acusado por asesinato de líder sindical!

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 21:07 pm

Puebla, Puebla.- Rafael Carbarín Ramírez, dirigente del Sindicato Progresista de Trabajadores “Libertad”, quien esta mañana encabezó el secuestro de 10 activistas de Antorcha en San Pedro Zacachimalpa, hace dos años fue acusado por participar en el asesinato de José Luis Beristain Alejandre, líder del Sindicato de los Trabajadores de Transporte de Material para la Construcción en Palmarito Tochapan.

La mañana de este martes, Rafael Carbarín Ramírez al frente de un comando armado secuestró a 10 activistas de Antorcha, quemó dos vehículos de la organización, desalojó a 100 familias de sus departamentos y la prendió fuego a varios de los inmuebles.

La denuncia por el asesinato de José Luis Beristain Alejandre fue hecha pública por el Diario Intolerancia el 10 de diciembre de 2015, en una nota titulada: “Dirigente sindical mata a líder de transportistas de Palmarito” misma que fue acompañada por una foto en la que se aprecia el momento del asesinato.

Nota de Intolerancia: “Al estilo de las mafias de Estados Unidos después del levantamiento a la prohibición a la venta de licor, el lunes pasado en Quecholac ocurrió un ataque gangsteril ‎por la adjudicación completa de la construcción de la autopista Acatzingo-Esperanza, que dejó como saldo cuatro muertos, entre estos José Luis Beristain Alejandre, líder del Sindicato de los Trabajadores de Transporte de Material para la Construcción, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Palmarito Tochapan”.

“Fotos que llegaron a Intolerancia Diario dan muestra de cómo fue perpetrado el homicidio de José Beristain, donde Javier Sánchez Cansino, líder del Sindicato de Transporte de Materiales, denominado Libertad, con sede en la colonia Casa Blanca, le disparó a quemarropa, luego otro le propinó golpes con un bate de beisbol en la cabeza, además de que le pasaron un camión encima".

"Aun con estas lesiones, el hombre no murió en el lugar de los hechos, sino durante el traslado al Hospital General de Tecamachalco, de acuerdo con el expediente levantado por el agente del Ministerio Público de Tecamachalco".

“El sindicato Libertad de Trabajadores, que en Esperanza tiene como líder a Rafael Carbarín, decidió apoderarse de la obra completa y desconocer a las seis agrupaciones sindicales, llevando a golpeadores, al parecer cholos".

“Estos hombres llegaron armados y cuando se encontraban en el banco de materiales para la construcción, conocido como Madero, en el municipio de Quecholac, iniciaron la carnicería”, finaliza la nota del medio poblano.

Luego de la agresión que sufrieron varios integrantes del Movimiento Antorchista este martes por la mañana, la organización decidió denunciar penalmente a Rafael Carbarín en la Fiscalía General del Estado.