Secuestrador abatido era miembro de un grupo criminal de la región

**Tenía antecedentes por homicidio. En Michoacán era miembro de las “autodefensas” y se dedicaba a la venta de armas.


Secuestrador abatido era miembro de un grupo criminal de la región

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 14:45 pm

Ciudad Delicias, Chih.- El secuestrador abatido por los elementos de la Policía Estatal Única y miembros del Ejército Mexicano fue plenamente identificado como Juan de Dios Domínguez alias “El Gallero”, quien era sicario e integrante de un grupo criminal de la región.

De acuerdo a la investigación de gabinete, Juan de Dios Domínguez alias “El Gallero”, de 23 años, estuvo preso purgando una condena por homicidio en riña que se registró en el 15 de mayo del 2011 , en el rancho Los Chapulines, municipio de Rosales, obteniendo el beneficio de la pre liberación el 17 de febrero del 2014,

Asimismo que posteriormente se trasladó al estado de Michoacán donde se enroló como “autodefensa” y se dedicó a la venta de armas.

Derivado al trabajo de inteligencia, agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban una investigación por la venta de armas que dicha persona realizaba en esa región.

Juan de Dios Domínguez participó en un secuestro que se registró ayer miércoles en el municipio de Rosales, hechos en los que los agentes de la Fiscalía General del Estado lograron detener a dos involucrados, e identificar su participación. Cabe hacer mención que la víctima fue liberada y se encuentra sana y salva.

Posteriormente la madrugada de hoy jueves, se recibió una llamada a la Policía Estatal donde una persona reportó que dicho sujeto al que identificó como “El Gallero” lo había golpeado con las cachas de una pistola, proporcionando la dirección del domicilio ubicado en la calle 5 de Julio y Labor de San Isidro en el fraccionamiento La Labor al que se introdujo con unos conocidos donde guardaba armas de fuego, y de cuyo interior les disparó a los agentes de la Policía que lo buscaban, así como a los elementos del Ejército.

En el domicilio donde resguardaba armas, cayó abatido el sujeto conocido como “El Gallero”, fue asegurado lo siguiente:

* Un rifle de asalto calibre .223mm Panter, con dos cargadores abastecidos
* Dos cargadores abastecidos calibre .223 con capacidad de 30 tiros
* Una ametralladora Uzy calibre .9mm con su cargador abastecido
* Un revolver calibre .22 Magnum
* Una pistola calibre 45 con su cargador desabastecido y dos más vacíos
* Una pistola calibre .9mm marca Lugger con el cargador desabastecido
* Una carabina calibre .22mm
* Seis teléfonos celulares
* Cinco gramos de la droga conocida como “cristal”
* Una maleta con medicamento controlado y droga conocida como tachas o éxtasis

El Fiscal General del Estado Jorge Enrique González Nicolás, así como el Director de la Policía Estatal Única Pablo Ernesto Rocha Acosta, se trasladaron a la ciudad de Delicias para dirigir las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado emitirá información en las próximas horas una vez que se tengan resultados de las pruebas periciales como: balística, análisis de la planimetría para determinar la trayectoria de los disparos, pruebas de radizonato, entre otros.