Sector salud niega muerte cerebral de recién nacido en Hospital Infantil

Manuel Salas, director del hospital, calificó como excelente la evolución de Antonio..


Sector salud niega muerte cerebral de recién nacido en Hospital Infantil

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 14:03 pm

Chihuahua, Chih.- Samuel Santana, director médico de la Secretaría de Salud, declaró que ha habido un mal manejo de la información respecto al caso del pequeño Antonio.

Francisco de la Peña, neurólogo del Hospital Infantil, declaró que dentro del cerebro del pequeño si hubo in sangrado pero esta reaccionado bien.

Añadió que el niño reacciona favorable, incluso mejor de lo esperado.

Manuel Salas, director del hospital, calificó como excelente la evolución de Antonio..

Rosa Isela Gaytan, jefa de jurídico de la SS, declaró que el abogado que atiende el caso ha actuado de manera irresponsable, por lo que pidió que se abstenga de hacer señalamientos falsos.

El día de ayer la familia del bebé declaro que el médico Francisco de la Peña, especialista en neurología, les confirmó el daño cerebral irreversible, sufrido por el bebé Marco Alejandro Orozco Urrutia. El doctor Francisco de la Peña, atendió al bebé diez días después de haber sido mal diagnosticado y de habar recibido dosis de un medicamento que le causó daño renal, cerebral, cardíaco y de presión, detalló el padre del bebé.

El representante lega de la familia explicó que Colegio Médico determinó que existió una irregularidad por parte del Hospital Infantil y que debe atender esta problemática “queremos justicia, queremos que no ea un caso más”.