Secretario de Desarrollo Rural sale "apapachado" por el gobernador

** Tras exigir productores el miércoles que las negociaciones para bajar la tarifa de la CFE no fueran con él porque "nunca ha servido para nada".


Secretario de Desarrollo Rural sale

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 17:23 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario de Desarrollo Rural Leonel de la Rosa salió al público este jueves literalmente abrazado por el gobernador de Chihuahua, la estampa llamó la atención porque un día antes productores de la zona sur del estado de Agrodinámica Nacional y El Barzón lo acusaron de haber amenazado al líder barzonista Heraclio Rodríguez si tomaban casetas en protesta.

La protesta en el caso de este grupo de productores es por el endeudamiento al que han llevado los convenios con la CFE para pagar precisamente la energía, así como los cortes de la paraestatal y la ejecución de órdenes de aprehensión por la PGR para los que no han pagado.

Esta queja se agrega a las de lecheros y agricultores, en contra del secretario, por no resolver los conflictos en el campo, y en este caso último, de acuerdo con el dirigente de El Barzón en la zona sur Isaí Gómez Escárcega, porque no le interesa el campo, pidieron no tener ningún trato con él.

Gómez Escárcega dijo a medios locales mientras lo comparaba con su predecesor Octavio Legarreta: “de 100 a 1 – la diferencia entre ambos y a favor de Legarreta -, Legarreta es un hombre útil, que entiende y defiende a los campesinos, incluso defiende a los campesinos, este – de la Rosa – nunca ha servido para nada”.

“Si el gobernador no nos puede resolver, menos Leonel de la Rosa”, de las quejas de productores dijo, “yo no sé de las quejas, lo que sí es que lo conozco de toda la vida, y con eso sé que nunca ha servido para nada”.