Secretario de Comunicaciones revisa el retraso del puente- vado de Meoqui

**Aunque el viejo puente fue destruido por las aguas del río San Pedro desde el verano del año 2013, el funcionario no se dio por aludido, y habló de que la obra transcurre "normalmente".


Secretario de Comunicaciones revisa el retraso del puente- vado de Meoqui

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 11:48 am

Chihuahua.- Esta mañana, Eduardo Esperón González, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), estuvo en el municipio de Meoqui para revisar el grave retraso de la obra del puente del vado en el río San Pedro.

El secretario informó que en 6 semanas se terminará la colocación de las columnas y cimientos, y a partir de eso, se empezarán a colocar las trabes. Se tiene contemplado concluir la construcción del puente para el mes de mayo del año en curso.

A pesar de que el viejo puente fue destruido por las aguas del río San Pedro desde las lluvias del verano del año 2013, el funcionario no se dio por aludido, y habló de que la obra transcurre normalmente.

En el boletín que emitió la dependencia, se puede leer:

“Cabe mencionar que pese a las condiciones climáticas del estado la construcción de la obra sigue su curso en tiempo y forma, se realiza simultáneamente la excavación y movimiento de tierra con formalidad y se cuenta con el hincado de los pilotes, así como la repartición de carga, lugar de donde se realizará la edificación de las columnas que sostendrán las trabes del puente”.

Y sigue el comunicado:

“Dicho puente traerá diversos beneficios, uno de los más importantes es para los comerciantes que se encontraban ubicados en el área del vado ya que ellos prácticamente vivían de las ventas que los paisanos y visitantes hacían de los diferentes productos y cultivos de la región, como son maíz, chile, frijol, nuez entre otros”.

Cabe mencionar que durante más de 17 meses, los lugareños han estado sufriendo por la falta de un puente, ya que los han desviado (cuando lo permite el nivel del agua del río) por una molesta desviación de tierra.