Sean Penn se reunió con ‘El Chapo’ Guzmán meses antes de su recaptura

**El encuentro entre Sean Penn y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se habría producido tres meses antes de su arresto, ocurrido ayer en Los Mochis, Sinaloa


Sean Penn se reunió con ‘El Chapo’ Guzmán meses antes de su recaptura

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 13:16 pm

El director de cine estadounidense Sean Penn sostuvo un encuentro con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tres meses antes de haber sido recapturado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

La reunión entre el capo y actor se habría producido en octubre de 2015, es decir, cuatro meses después de su segunda fuga de una prisión federal de máxima seguridad, que ocurrió la noche del 11 de julio del año pasado.

Este sábado, el diario estadounidense ‘The New York Times’ informó que el encuentro del líder del cártel de Sinaloa con Sean Penn habría tenido como objetivo la realización de una entrevista para la revista ‘Rolling Stone’.

La confirmación de este encuentro ocurre, luego de diversos reportes que indicaban que Guzmán Loera habría entablado contactos con Hollywood para concretar el rodaje de una eventual película sobre su vida.

Asimismo, el rotativo estadounidense indicó que la reunión entre Sean Penn y ‘El Chapo’ Guzmán se habría prolongado durante aproximadamente siete horas; así como posteriores conversaciones telefónicas y en video.

En su página de internet, la prestigiosa revista muestra un video de dos minutos y cuarenta segundo de duración, cuyos derechos reservados pertenecerían a la empresa Kate del Castillo Productions.

Los fragmentos de la entrevista muestran a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán relatando pasajes de su adolescencia, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde se involucró en el mundo del tráfico de drogas.

“Eso es una realidad, que las drogas destruyen (…) Desgraciadamente, como le comento, donde yo me crié no había otra manera, ni hay, de sobrevivir (…) No había otro camino como llevar a cabo nuestra economía para poder vivir”, declaró.

El dirigente del cártel de Sinaloa añadió que su ausencia del mundo de la delincuencia organizada no significaría ninguna merma para las organizaciones dedicadas al tráfico de narcóticos.

“Yo lo que hago es defenderme nada más, pero que yo ande buscando problemas… jamás. Yo pienso que si me encuentran si me detienen cómo no”, afirmó quien fuera uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.