Se vuelve a retrasar el aeropuerto de Creel, que "por falta de dinero"

**¿Y el acuerdo con el secretario de Hacienda, del 26 de febrero pasado? El gobernador había informado que tras ese convenio, se contaba ya con el 100% del dinero necesario para finalizar la obra.


Se vuelve a retrasar el aeropuerto de Creel, que

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 12:40 pm

Chihuahua, Chih.- Chihuahua.- La falta de recursos es el principal motivo por el cual los trabajos en el aeropuerto de Creel se han visto detenidos. Según comentó uno de los constructores, no se les han entregado los pagos acordados por etapa, por lo que la inauguración de la terminal fue postergada hasta mediados de enero.

Sin embargo, esa queja no se explica, ya que oficialmente, sí hay dinero para esta obra.

La terminal aérea de las Barrancas se ha visto con retrasos en su construcción, ya que originalmente estaría terminada para el mes de octubre, sin embargo la fecha de inauguración tuvo que ser movida para diciembre, y ahora se maneja que estará lista para mediados de enero, en caso de que los recursos fluyan.

Uno de los contratistas, quien pidió mantener el anonimato, mencionó que han tratado de avanzar, sin embargo no hay recursos para el pago de los obreros, además de que la construcción implica una serie de dificultades que deben ser liquidadas.

El aeropuerto de Creel enfrenta algunos retrasos en las instalaciones secundarias de la terminal. La pista para la llegada y salida de aeronaves está concluida, pero los edificios, como la torre de control apenas van tomando forma.

La terminal está ubicada a pocos kilómetros de Creel, en un área en el que los vientos cambian constantemente de dirección, lo que obligó a que se hicieran algunas adecuaciones en su diseño.

Para preparar la superficie para la pista fue necesario mover aproximadamente dos millones de metros cúbicos de materiales, de los cuales 1.5 millones eran rocas. Debido a la cantidad de material, la empresa responsable de los trabajos utilizó maquinaria especial, que puede mover varias toneladas por viaje.

Sin embargo, el punto que preocupa a las autoridades es el avance en los edificios, ya que no se tiene terminada el área de recepción de los viajeros, así como aún falta que sea terminada la torre de control, entre otras zonas que son indispensables para la operación de un aeropuerto.