Se unen en Chihuahua al programa "Midiendo a México"

**Se busca reforzar el programa Ponte al 100, y se buscará la masividad, para elevar la cantidad de chihuahuenses con una mejor calidad de vida.


Se unen en Chihuahua al programa

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 18:57 pm

Valentín Ramírez

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fomentar la salud mediante una jornada de medición y activación física, el estado de Chihuahua, a través del programa Ponte al 100, se encuentra listo para participar en el evento masivo Midiendo a México, que forma parte de la estrategia nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por ello, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, a través de la Subdirección de Cultura Física convocan a la población chihuahuense a participar en esta medición masiva que se realizará del 8 al 13 de diciembre en los 60 centros de medición distribuidos en 22 municipios del estado.

En la capital del estado, serán 7 centros los que se habilitarán en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la explanada del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, se invita a la población en general a medirse, acudiendo con ayuno de 4 horas, ropa cómoda y las mujeres se sugiere asistir con las uñas sin pintar.

En conferencia de prensa, el Lic. Raúl Saucedo Gaytán, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, acompañado por el Ing. Luis Carlos Ruiz Sánchez, subdirector de Cultura Física del ICHD, así como Damaris Aguirre, subdirectora de Cultura Física del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, informaron acerca de la dinámica de la medición masiva.

“Se espera medir a 2 mil chihuahuenses, en la capital y 3 mil 500 en el resto del estado, destaca Chihuahua como el primer estado que tiene como requisito a sus deportistas de proceso de olimpiada tanto municipal como estatal, realizarse la medición, con el fin de tener el conocimiento y un control de la capacidad funcional de los representantes del estado en evento nacionales”, comentó el titular del ICHD.

“Así, con este evento se busca el reforzamiento del programa Ponte al 100 en el estado de Chihuahua, y con un formato más atrevido, se buscará la masividad y de ahí elevar la cantidad de chihuahuenses con una mejor calidad de vida”, agregó. El sábado a las 9:00 horas en la explanada de la Ciudad Deportiva, se realizará una activación física masiva, donde se espera la participación de las familias chihuahuenses.