Se une Protección Civil a campaña nacional de protección de incendios

**“Prevenir es vivir” organizada por AMRACI, será del cinco al nueve de octubre


Se une Protección Civil a campaña nacional de protección de incendios

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 15:12 pm

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos se une a la semana denominada “Prevenir es vivir Campaña Nacional de Protección Contra Incendios” que se realizará del cinco al nueve de octubre.

La finalidad es difundir información para salvar vidas, prevenir incendios, en empresas, locales, establecimientos y los hogares de cada uno de los ciudadanos la cual es organizada por Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios.

Aquí en la ciudad de Chihuahua Protección Civil y Bomberos se une a esta campaña con el programa “Mis primeros pasos”, que fomenta la prevención en alumnos de preescolar y será

impartida diariamente, durante una semana, en esta actividad también son involucrados padres de familia y maestros para un mayor alcance.

De esta manera se fomenta el autocuidado y se busca evitar siniestros donde se ven involucrados menores, quienes normalmente desconocen el riesgo al que están expuestos.

Además a partir del lunes cinco también se publicará información enfocada en actuar para evitar el accidente, tal y como busca la administración municipal, haciendo énfasis en que Prevenir es Tarea de Todos.

Organizaciones de la sociedad civil han decidido hacer un frente común para mejorar las condiciones de seguridad con el lema a “Salvar vidas y proteger propiedades” y el arranque oficial será a las ocho de la mañana en el Edificio Punto Alto en la calle centro ejecutivo número 570 en el complejo industrial Saucito.