Se suman al municipio Club de Leones

En labores sociales hoy en las instalaciones del Ayuntamiento


Se suman al municipio Club de Leones

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.-Presidentes y socios de los seis clubes de Leones existentes en la ciudad de Chihuahua se comprometieron a trabajar con la Presidencia Municipal en el impulso al programa Sumar, en un esfuerzo conjunto que incluye ampliar la cobertura en intervenciones quirúrgicas de los ojos, tratamientos dentales y dotación de lentes.

Una acción inmediata del Club de Leones Chihuahua Ajustadores, fue “apadrinar” la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Vistas Cerro Grande, donde este mismo viernes sus socios entregaron 200 pares de calzado para los niños del sector.

La intervención social de la familia leonística de Chihuahua implica también entregar alimento, ropa y cobijas a las personas menos favorecidas que habitan en colonias populares del municipio.

En el acto de adhesión realizado hoy en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, el presidente del Club de Leones San Felipe del Real de Chihuahua, Carlos Malagón Rico, puso a disposición del Ayuntamiento el edificio ubicado en la calle 42 número 2008, en la colonia Pacífico, para que se instale ahí un Centro Comunitario del DIF Municipal y con el trabajo de los socios de los 6 Clubes de Leones, brindar servicios sociales a la comunidad y ofrecerles espacios de cultura: clases de arte, oficios y deporte.

En compañía de su esposa Lucía Chavira, presidenta del DIF Municipal, el Presidente Municipal, Marco Adán Quezada, convocó junto con el regidor José Francisco Navarro a “luchar el doble” y a fortalecer su compromiso con la comunidad y de ayuda a los demás.

“Ustedes lo han hecho por muchos años, particularmente con las comunidades más pobres. Pero en esta ocasión, tratándose de una época muy especial, donde vivimos una crisis social y de seguridad, tenemos que profundizar los esfuerzos”, manifestó Quezada

Agregó que si antes se hacían 4 o 5 campañas de labor social, hoy la sociedad nos invita a hacer 15; nos exhorta a hacer el doble de los esfuerzos, con el propósito de ir recuperando a nuestra comunidad y particularmente ir trabajando con la infancia.

“Ahí tenemos que centrar muchos esfuerzos para lograr que muchos jóvenes se incorporen a las actividades productivas y no a las pandillas”, consideró.

El alcalde dijo que las colonias populares, las más pobres y con mayor índice de violencia, requieren atención permanente, multiplicando esfuerzos y para eso “tenemos que entrar todos a rescatarlas”, expresó al tiempo de agradecer la disposición y valorar el esfuerzo de los Clubes de Leones en el compromiso que refuerzan hoy con la comunidad.