Se seguirán presentando más lluvias fuertes en Chihuahua

**Hay condiciones generan un incremento de nubosidad, potencial de lluvias ligeras a moderadas en norte y noreste, y de moderadas a fuertes en la zona sur del estado.


Se seguirán presentando más lluvias fuertes en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 23:52 pm

Chihuahua, Chih.- Para las próximas horas, se prevé que se sigan presentando lluvias en casi todo el territorio estatal. Esto se debe a un canal de baja presión que interactúa con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México. Estas condiciones generan un incremento de nubosidad, potencial de lluvias ligeras a moderadas de 5 a 25 mm en el norte y noreste del estado; lluvias moderadas de 25 a 50 mm en el centro y occidente; y lluvias de moderadas a fuertes de 50 a 75 mm en la zona sur y suroeste de la entidad.

También se podrían presentar vientos de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en el centro, occidente y sur de la entidad, así como tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Las recomendaciones siguen siendo no cruzar arroyos o zonas inundadas, resguardarse durante lluvia fuerte o tormenta eléctrica, limpiar patios, azoteas y frentes de las casas para eliminar basura y/o objetos sueltos. En caso de potencial de inundación dentro de la vivienda, desconectar interruptores de energía eléctrica, así como cerrar válvulas de gas y agua. Finalmente, Ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser necesario.