Se robaron 16 computadoras de una secundaria, en Parral

**Ante el saqueo de que fueron objeto, acudieron a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía de la Zona Sur por robo y daños.


Se robaron 16 computadoras de una secundaria, en Parral

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:29 pm

Parral, Chihuahua.- La violenta irrupción de ladrones en el plantel produjo daños materiales, pero lo más sentido por la comunidad escolar fue el robo de 16 mini computadoras, que fueron sustraídas de la escuela Secundaria Luis Mora, durante el periodo vacacional que recién concluyó.

El director el plantel, Guerrero Pavía Duarte, explicó que en primera instancia no se dieron cuenta del robo, porque el presunto o presuntos, colocaron trabajos realizados por estudiantes en el boquete que abrieron para poder levantar el enrejado.

Cuando la maestra del aula de teletematicas llegó a su clase, aproximadamente a las 10:30 horas, se percató que uno de los cajones donde se guardan 20 computadoras, de las 60 que se tienen, estaba forzado, y se dio cuenra de que 16 computadoras habían desaparecido.

Dijo que las minicomputadoras, marca HP, fueron entregadas a secundarias y bachillerato para un fin especifico. Ante esta situación, el directivo acudió a la Fiscalía de la Zona Sur a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsable.