Se reunirán grupos pro-desaparecidos de Coahuila y Chihuahua

**Será durante este fin de semana que grupos como Fuundec, Grupo Vida, Laguneros por la Paz y el Centro de Derechos Humanos Juan Gerard intercambien sus experiencias.


Se reunirán grupos pro-desaparecidos de Coahuila y Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 16:26 pm

Torreón, Coah.- Grupos de familiares de personas desaparecidas del estado de Coahuila se reunirán en la ciudad de Chihuahua con asociaciones de otros estados del norte del país, para intercambiar experiencias y analizar la propuesta de Ley de Desaparecidos.

Será durante este fin de semana que grupos como Fuundec, Grupo Vida, Laguneros por la Paz y el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, de Torreón junto con otros de Monclova, Saltillo y Piedras Negras, intercambien sus experiencias.

En el caso de los laguneros, de acuerdo con Miguel Valdez, de Laguneros por la Paz, se presentará su experiencia sobre sus búsquedas de sus desaparecidos que emprendieron de manera independiente, así como sus encuentros bimestrales con las autoridades de todos los niveles.

“En Coahuila tenemos la experiencia de las reuniones de seguimiento que se realizan más o menos cada dos meses, que en otros lugares no se da, también toca compartir la búsqueda de restos humanos en el campo y también queremos compartir qué estrategias seguir para las búsquedas en vida, como el plantón que se le hizo en la Policía Estatal que necesita ser complementado, no fue suficiente”, explicó.