Se reúnen en San Juanito, para impulsar los intereses del pueblo en la pandemia

**Están en la lucha por un programa estatal y otro federal, de abasto alimentario, y por demandas de carácter local.


Se reúnen en San Juanito, para impulsar los intereses del pueblo en la pandemia

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2020, 15:51 pm

Bocoyna, Chihuahua.- Para seguir impulsando los intereses del pueblo trabajador, líderes de los diferentes barrios del Seccional Municipal de San Juanito retomaron sus reuniones presenciales, con todas las precauciones de sana distancia y gel antibacterial.

En esta primera ocasión durante el tiempo de la crisis por la prevalencia del coronavirus Covid-19, los campesinos expusieron sus demandas principales: abasto alimentario de emergencia, mejoramiento de la vivienda con paquetes de materiales subsidiados, la realización de un programa estatal que fue interrumpido durante la pandemia, para construir casitas con la intervención del Municipio, etc.

Afuera del Centro Universitario de Bocoyna (CUB), un centenar de representantes de los barrios reiteraron las metas que tiene su organización en lo referente al crecimiento tanto numérico, con la estrategia del 1x1x1, como en el crecimiento organizativo y político, con el estudio de los principales materiales de análisis político que se exponen en cada reunión.

El líder Marco Antonio Martínez Soto, les dijo a sus compañeros que esta es la hora cuando el pueblo debe ponerse al frente de la lucha política en el país.

“Nos tenemos que preparar para que en las siguientes elecciones, el pueblo tome su lugar en un cambio que lleve a que los intereses de los trabajadores imponga mayoritariamente sus intereses. Es la hora del cambio verdadero, cuando tenemos que hacer a un lado a los charlatanes que nos vendieron un paraíso lleno de abundancia y de bienestar que nunca llegaron”, expresó Martínez Soto.