Se reúnen en Los Llanos para ratificar la lucha por un Chihuahua mejor

** Ésta es una de las muchas comunidades en el estado, que mantienen demandas de obras y servicios en el pliego petitorio por el que están luchando ante el Gobierno del Estado. En este caso, ellos piden la segunda etapa del drenaje y el mejoramiento de sus viviendas.


Se reúnen en Los Llanos para ratificar la lucha por un Chihuahua mejor

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 12:53 pm

Chihuahua, Chih.- Tramitar el drenaje para las secciones de Los Llanos donde todavía no gozan de este servicio, es en este momento la principal demanda de la colonia, pero los pobladores recordaron que otra de sus peticiones urgentes es el mejoramiento de sus viviendas mediante un paquete de materiales de autoconstrucción.

Los Llanos, en la capital, es solamente una de las muchas comunidades urbanas y rurales en el estado, que mantienen ésas y otras demandas en el pliego petitorio por el que están luchando ante el Gobierno del Estado.

Elodia Garrido Cabrera, encargada del trabajo, expresó el sentir de la gente: “Desde acá, una de las colonias más humildes de la ciudad, le recordamos al gobernador Javier Corral Jurado que él mismo dio la orden para que fuéramos atendidos. Fue apenas hace quince días cuando una comisión del Comité Estatal del Movimiento Antorchista le manifestó de viva voz: “Resuélvanos, señor gobernador, nosotros ya hemos cumplido con todos los requisitos que se nos han pedido en las dependencias, y hemos asistido puntualmente a todas las reuniones, mesas de trabajo y negociaciones en las que se nos ha requerido”, le expresó Pilar Muñoz Márquez a Corral Jurado. “Sí, lo sé, estoy enterado –les respondió- tengan la seguridad de que serán atendidos”, y en seguida le giró instrucciones al coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía, José Pablo Mendoza Ávila, para que tomara inmediatamente cartas en el asunto. “Y me mantiene enterado, por favor, licenciado”, le dijo.

El trabajo con los grupos de las colonias más desposeídas en el estado de Chihuahua, se hace con una labor constante, que se refleja en las reuniones quincenales de los grupos, así como en las gestiones en las que participan los propios colonos con sus propuestas, opiniones y, lo más importante, con su asistencia puntual.

En Los Llanos, los integrantes del grupo se mostraron interesados por el crecimiento de su organización, y ratificaron su acuerdo con la estrategia del “1x1x1” para el fortalecimiento y el crecimiento numérico.

Acá, gracias al trabajo con la organización, a la colonia le fue instalado el sistema de agua potable, se pudo también introducir la red de energía eléctrica, y se tendió una parte del drenaje sanitario, pero quedan pendientes algunos tramos de este servicio todavía.

En la reunión se hizo entrega de cobijas, que se obtuvieron con su propia lucha y como una muestra de solidaridad hacia quienes menos tienen.