Se reúnen con César Duarte, vecinos de Rinconada Los Nogales

**Con la demanda de reubicación y atención médica integral por la contaminación con metales pesados, ayer instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.


Se reúnen con César Duarte, vecinos de Rinconada Los Nogales

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 09:26 am

Chihuahua, Chih.- Los afectados por contaminación con metales pesados, vecinos de Rinconada Los Nogales, obtuvieron una audiencia con el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, de quien esperan que atienda sus dos peticiones: reubicación a un lugar seguro y atención médica integral para revertir el envenenamiento por plomo, cadmio y otros minerales remanentes de la antigua fundición de Ávalos.

Guadalupe Arrieta, presidenta del comité vecinal, señaló que después de tanto luchar, por fin lograron ser recibidos por el jefe del Ejecutivo estatal.

Arrieta ingresó acompañada de sus abogados, a fin de establecer sus demandas.

Luego de haber realizado un plantón en la Plaza del Ángel, con casas de campaña, esta mañana esperan llegar a un acuerdo. Anoche, los inconformes estaban dispuestos a pernoctar en su campamento, que en realidad pretende ser un plantón por tiempo indefinido, pero personal de la Secretaría General de Gobierno los disuadieron, con la promesa de que serían recibidos por el gobernador.