Se reúnen comités antorchistas en zona del Cerro Grande

** “Todas sus peticiones son justas, y estoy dispuesto a atenderlas”, dijo el alcalde de Chihuahua a los solicitantes, el 15 de noviembre pasado. **Van a acordar la manera de obtener una audiencia con el presidente municipal Marco Adán Quezada, quien se ha negado a atenderlos.


Se reúnen comités antorchistas en zona del Cerro Grande

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 10:52 am

Chihuahua, Chih.- Para revisar el estado de sus gestiones por obras ante la Presidencia Municipal, la tarde de este martes se reunirán los comités antorchistas de 40 colonias de la zona sur de la capital.

El objetivo de esta reunión es unificar criterios para realizar acdciones efectivas y lograr que las autoridades municipales atiendan las solicitudes de obras y servicios de la organización.

La convocatoria la realizó el Comité Municipal de esta organización, y en un boletín recordó en qué consisten las solicitudes que han sido ignoradas por la administración de Marco Adán Quezada Martínez.

“Todas sus peticiones son justas, y estoy dispuesto a atenderlas”, dijo el alcalde de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, a los solicitantes, el 15 de noviembre pasado, cuando el Movimiento Antorchista acudió a la Presidencia Municipal a entregar su pliego petitorio a la nueva administración, en el que se contienen las solicitudes de obras públicas y acciones de gobierno de 38 colonias.

Sin embargo, según el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza, “en la práctica, esa promesa ha resultado vacía hasta ahora, porque ninguna de las dependencias ha demostrado tener el mínimo ánimo de resolver ni la mitad de una de nuestras solicitudes”.

Señaló el líder, que también hasta ahora, ha resultado en vano que esta agrupación haya solicitado durante cuatro ocasiones diferentes, a lo largo de tres meses y medio, una audiencia formal con el presidente municipal.

¿Para qué desean reunirse con el alcalde de Chihuahua los antorchistas?

Para obtener las siguientes obras y servicios, “ninguno de las cuales es, ni de lejos, un lujo para nadie, y son todos beneficios públicos, que son obligación de la autoridad municipal proporcionar a los ciudadanos”, insistió Escamilla Meza, y enumeró:

*Once colonias que solicitan red eléctrica, ampliación de la red y segunda etapa. **Conexión al agua potable en red ya existente: 1 colonia. **Terminación de obra de agua potable: 9 colonias. **Introducción de red de agua potable: 21 colonias. **Introducción de drenaje: 31 colonias. **Revisión de planta tratadora de aguas residuales: 1 colonia. **Terminación de red de drenaje: 1 colonia. **Arreglo de calles: 31 colonias. **Segunda etapa de centro comunitario: 1 colonia. **Pavimentacion de la avenida Nueva España, que beneficiará a por lo menos 18 colonias. **Pavimentación de calles: 4 colonias. **Descuento en pago de pavimentación: 1 colonia. **Cancha de usos múltiples: 1 colonia. **Salón de usos múltiples: 3 colonias. **Centro comunitario: 1 colonia. **Plaza pública, para 8 colonias. **Puente peatonal, 1 colonia. **Canalización de arroyo: 1 colonia. **Limpieza de arroyos: 1 colonia. **Puente vehicular: 1 colonia. **Techado de kiosko: 1 colonia. **Alumbrado público y ampliación: 2 colonias. **Descuento en contratos de luz: 4 colonias. **Nomenclatura: 6 colonias. **Servicio de limpia, introducción y mejoramiento: 5 colonias. **Comandancia de policía: 5 colonias. **Lotes para vivienda: 200 en el sur y 200 en el norte. **Paquetes subsidiados de materiales para mejoramiento de vivienda: 2 mil 500. **Titulación a bajo precio y escrituración: 31 colonias. **Despensas a personas de muy bajos ingresos: 2 mil 500. **Cobijas a familias de muy bajos ingresos: 2 mil 500. **Tinacos: mil 500. **Botes de basura: mil 500. **Calentones a familias precaristas: 500.

Y la petición que se agregó apenas hace 15 días, cuando mil 500 colonos llegaron al Palacio Municipal con 2 mil 500 solicitudes y sus respectivos expedientes individuales, para que se les dote de créditos para materiales de vivienda de los que el solicitante aporta el 50 por ciento.