Se reúne Fiscal Peniche con familiares de desaparecidos en Cuauhtémoc

**El funcionario reiteró que el propósito de la Fiscalía estatal es dar continuidad al compromiso de revisar desde el inicio las carpetas de investigación en busca de nuevos indicios.


Se reúne Fiscal Peniche con familiares de desaparecidos en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
15 de agosto, 18:06 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel se reunió con familiares de personas desaparecidas para dar continuidad al compromiso de revisar desde el inicio las carpetas de investigación en busca de nuevos indicios.

A la reunión asistieron también el Fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, la activista Norma Ledezma, el coordinador de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, Víctor Hinojos Paredes, el primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Edgar Octavio Soto entre otros servidores públicos.

El responsable de la procuración de Justicia en el Estado, dio a conocer que la reunión es parte de un trabajo que comprende ya varias semanas en las que se viene atendiendo a familias que tienen a alguna persona desaparecida de cualquier parte de los municipios de esta región.

Indicó que estos mismos trabajos se han desarrollado en Ciudad Juárez y Chihuahua con la participación de representantes de varias organizaciones de la sociedad civil y por conducto de ellos es que se convoca a las familias.

Dijo que él directamente junto con integrantes de las familias y representantes de las OSC’s revisan los avances que existen en las carpetas de investigación con la presencia de los Ministerios Públicos y agentes encargados de las indagatorias.

“Con ello tratamos de documentar nuevas líneas de investigación, agotar las ya existentes y desde luego buscar datos que nos lleven por un lado a la localización de probables responsables pero más importante aún, localizar a las personas con la perspectiva de hallarlos con vida”, expresó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---