Se reúne Duarte con el Consejo Nacional de energía de Alberta, Canadá

**El gobernador mantuvo una conferencia telefónica con medios de comunicación


Se reúne Duarte con el Consejo Nacional de energía de Alberta, Canadá

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 09:00 am

Chihuahua.- A través de un enlace telefónico, el gobernador de Estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer las gestiones y los proyectos que ha concretado durante su gira de trabajo por Canadá.

El mandatario explicó que en primera instancia se llevó a cabo la firma de convenio con la empresa TransCanadá, para consolidar el proyecto de becas para 600 jóvenes, a fin de que se especialicen en manejo y mantenimiento de gasoductos en aquella institución educativa.

El acuerdo establece la aportación de 100 becas por parte de TransCánada, 200 por parte del Gobierno del Estado y 300 más financiadas por el Gobierno Federal, según dio a conocer el mismo secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor en su visita a Chihuahua.

De la misma manera, dio a conocer que el Alcalde de Calgary, le otorgó el reconocimiento del sombrero blanco, el cual se brinda a personalidades distinguidas que visitan el lugar.

Abundó que este día se reunió con la Oficina Nacional y Reguladora de Energía en Alberta, instancia encargada de analizar todo lo referente en la materia, buscando consolidar estrategias que se puedan impulsar en Chihuahua.

Duarte Jáquez abundó que la comitiva chihuahuense estuvo con el Consejo de Desarrollo Económico de Calgary, instancia que reúne a los empresarios de aquella zona y con los cuales busca potencial.