Se resquebraja el pavimento por el calor, en Ojinaga

**Llegan las temperaturas hasta los 45 grados Centígrados.


Se resquebraja el pavimento por el calor, en Ojinaga

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 21:21 pm

Ojinaga, Chih.- Las altas temperaturas por encima de los 45 grados que se han dejado sentir en esta ciudad, originaron que el pavimento de la calle Cuauhtémoc y 14 se dilatara y colapsara.

Personal del departamento de obras públicas acudió al lugar con maquinaria pesada para remover las placas de concreto colapsado y preparar el lugar para volver a colocar una nueva losa de concreto.

El director de Obras Públicas, Alberto Rubio Rodríguez, dijo a este medio que acudieron al lugar con una retroexcavadora para remover las placas de concreto ya que habían tenido un problema de dilatación, esto porque el concreto no se lleva con el calor dijo el funcionario municipal.

Agrego que como ya ha pasado el tiempo y se ha ido dilatando con el calor, ahora con las temperaturas que están por encima de los 42 grados, ocasiono que este colapsara.

El jefe de obras ,menciono que al principio se pensó que la fractura del pavimento se hubiera originado por alguna fuga de agua o del drenaje pero con los trabajos ya se constató que todo se debió a la dilatación del mismo por causa del calor.

Ahora después de remover el pavimento viejo se procederá a poner una plancha de concreto con sus dos juntas a los lados

Por último, dijo que así como se presentó esta fractura en esta avenida, es muy probable que se presente en otras calles de la ciudad debido a las altas temperaturas que se están presentando en la ciudad.