Se repite la historia: matan a padre e hijo

**Un joven de 21 años fue acribillado cuando salía de una tienda de abarrotes.


Se repite la historia: matan a padre e hijo

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 19:08 pm

Guadalajara.- En sólo diez días, la familia García Aceves fue víctima de dos ataques mortales, pues padre e hijo fueron asesinados en circunstancias similares que son investigadas por las autoridades.

Ayer, a las 10:30 horas, Bernardo García Aceves, de 21 años, recibió quince disparos cuando salía de una tienda de abarrotes que se localiza en el cruce de las calles La Cardona y Naranjos, en la colonia Marcelino Barragán, en el municipio de Zapopan.

Testigos de la agresión informaron a las autoridades que el joven salía del establecimiento cuando fue abordado por dos hombres, que sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra para después escapar en un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, que fue localizado cuadras adelante.

García Aceves fue trasladado grave a la Cruz Verde Zapopan Norte en donde se informó que falleció, pues recibió los disparos en el tórax y la cadera.

Tras la agresión y con las características que proporcionaron los testigos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera desplegaron un operativo, que incluyó la movilización aérea, lo que permitió el aseguramiento del vehículo en el que escaparon los supuestos sicarios.

Al verificar la matrícula del automotor, las autoridades informaron que tenía reporte de robo desde el pasado 23 de diciembre. En tanto, familia del joven negó que tuviera problemas con alguien, ya que García Aceves trabajaba en una llantera y estaba por contraer matrimonio.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, de la División de Homicidios Intencionales, investigan la relación del asesinato de este joven con el de su padre, Bernardo García Alanís, de 43 años, quien fue victimado el pasado 19 de diciembre, en calles de la colonia Jardines de Nuevo México, cuando circulaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee.

García Alanís fue interceptado por dos sujetos que le dispararon en 16 ocasiones.

En lo que va del mes este es el segundo caso que se registra en donde padre e hijo son asesinados en diferentes circunstancias, pues el pasado día 16 se informó sobre el homicidio de Saúl Cervantes Godoy, de 52 años, quien era papá de César Iván Cervantes Casillas, de 21 años, un joven empresario que fue victimado en un restaurante de su propiedad, días antes.