Se registró un sismo de 3.8 grados en Guerrero, Chihuahua

**El temblor sucedió a 8.7 kilómetros al Noroeste de la comunidad de Santo Tomás, Guerrero, exactamente por debajo de la carretera Chihuahua a Madera, y no se han reportado incidentes, cuarteaduras ni ningún daño material de tipo alguno.


Se registró un sismo de 3.8 grados en Guerrero, Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 21:43 pm

Chihuahua.- Un nuevo sismo, de 3.8 grados Richter, se registró en el estado de Chihuahua, a 26.2 kilómetros al Noroeste de Ciudad Guerrero, y a 8.7 kilómetros al Noroeste de la comunidad de Santo Tomás, en ese mismo municipio.

El temblor sucedió exactamente por debajo de la superficie de rodamiento de la carretera Chihuahua a Madera, y no se han reportado incidentes, cuarteaduras ni ningún daño material de tipo alguno.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró este movimiento de la corteza terrestre a la 01:47 horas del sábado 26 de mayo con 26 segundos, y los situó a 70 kilómetros al Sureste en relación a la ciudad de Madera. La profundidad focal se le ubicó a 5 kilómetros de distancia de la superficie.

Apenas el 22 de mayo se presentó un sismo de 3 grados en otro punto de la Sierra de Chihuahua, dentro del territorio de este estado, donde se forma un triángulo entre los municipios de Álamos, Sonora, Choix, Sinaloa, y de este lado, Urique y Batopilas. En esa zona ha estado sucediendo una serie de temblores del que el del 22 de mayo número 25. Este enjambre de temblores no tiene precedente en esta región, en donde confluyen los ríos Urique y Verde, que en Chihuahua forman parte de la cuenca del Pacífico, y que vierten sus aguas en el rebalse de la presa Huites, de la que se deriva uno de los ramales que más adelante formarán el río Fuerte, el río que alimenta la región agrícola de mayor importancia en el país.

Si bien, el sismo de Guerrero se aparta de aquella zona, habrá que estar pendiente y no dejar de observar el mapa de incidencias del SSN.

Recuerda, lector, que todos, absolutamente todos los temblores de tierra que suceden en Chihuahua, están siendo documentados por La Crónica de Chihuahua, sin falta.