Se registran en Chihuahua temperaturas de menos seis grados

**Debido a la entrada del Frente frío No. 26


Se registran en Chihuahua temperaturas de menos seis grados

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 18:45 pm

Chihuahua.- En las últimas ocho horas el termómetro registró seis grados centígrados bajo cero, temperatura que han estado soportando miles de familias en 33 municipios, reportó la unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría Campos, informó que la temperatura más baja fue en Bocoyna, con menos seis grados, mientras que el calor intenso se registró en Urique, con 29 grados centígrados.

Dijo que durante la última semana, 60% del territorio estatal registró heladas que han obligado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a seguir entregando apoyos a las familias de escasos recursos.

Comentó que esta mañana tres municipios amanecieron con nevadas de baja intensidad, entre los cuales se encuentra Balleza, esto derivado de la presencia del frente frío número 26 sobre el noroeste de la entidad.

Explicó que la caída de nieve fue mínima, y los vientos asociados con las temperaturas hicieron que de inmediato se derritiera, sin que los habitantes pudieran constatar las afectaciones.

Informó que el registro de temperaturas de este lunes es que Aldama registró 4 grados; Creel, 3; Guadalupe y Calvo, 2; Chinipas, 9; Casas Grandes, menos 1.4, y Carichí y Cusihuirachi, 3 grados centígrados.
sinembargo.mx