Se registra Juventino Ramírez como candidato a diputado local por el XV Distrito

**El dirigente indígena oriundo del municipio del Mezquital, filial al Movimiento Antorchista, Juventino Ramírez Soto, hizo su registro, la mañana de este miércoles, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).


Se registra Juventino Ramírez como candidato a diputado local por el XV Distrito

La Crónica de Chihuahua
13 de abril, 00:23 am

Durango, Dgo.- En un ambiente de alegría y entusiasmo, el dirigente indígena oriundo del municipio del Mezquital, filial al Movimiento Antorchista, Juventino Ramírez Soto, hizo su registro, la mañana de este miércoles, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El líder indígena se hizo acompañar por los dirigentes del PVEM, Gerardo Villarreal; del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla; el que fungirá como suplente, Xavier Ochoa; los otros 14 candidatos a diputados locales y alrededor de 200 habitantes de los 5 municipios que comprende el distrito.

En entrevista, Juventino Ramírez dijo que esta es la primera vez, en la historia de Durango, que se registra un candidato indígena a diputado local, “nunca en la historia de Durango ha habido candidatos indígenas, los poquitos que han sido diputados locales, ha sido porque el titular se fue a buscar otro puesto, como está sucediendo en estos momentos”, expresó.

Ramírez Soto hizo entrega de su papelería para registrarse como candidato del distritito XV que comprende los municipios de Mezquital, Súchil, Nombre de Dios, Poanas y Vicente Guerrero por lo que el IEPC, habrá de revisar dicha papelería y posteriormente extender la constancia que acreditará a Ramírez Soto, como candidato constitucional.
Agradeció a los dirigentes del Movimiento Antorchista y del PVEM su confianza y respaldo; y a todos los asistentes por haber acudido.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---