Se recrudece la violencia en Chihuahua; efecto cucaracha

Asegura la Secretaría de Gobierno de Chihuahua, que la solución es la coordinación entre fuerzas del orden público


Se recrudece la violencia en Chihuahua; efecto cucaracha

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 15:22 pm

Chihuahua, Chih.- A una semana del inicio de los asesinatos a policías municipales, la titular de la Secretaría de Gobierno de Chihuahua Graciela Ortiz, ha dejado claro que no importando el cambio de mandos en la policía del municipio de Chihuahua, la coordinación sigue firme entre los tres niveles de gobierno.

Y es que fue la propia Ortiz, quien reconoció que, la disminución de la violencia y el ataque frontal de las fuerzas federales y estatales, en ciertas zonas del estado, ha logrado un efecto cucaracha en la ciudad de Chihuahua.

“Se ha logrado la inhibición de conductas delictivas, en algunos lugares del estado, observamos en chihuahua un fenómeno de traslación que se da una movilidad a la capital que ya se atiende desde la semana anterior”, declaró la funcionaria estatal.

Así mismo aseguró que los embates contra el crimen, de las fuerzas policiacas municipales en la capital del estado, dejaron como resultado que las organizaciones criminales, tomaron venganza, a través de las ejecuciones de 4 poli preventivos de la DSPM.

Para repeler estas agresiones y esta avanzada de la criminalidad en la capital, el Gobierno Estatal ha iniciado una serie de acciones en coordinación con el municipio y con la federación, como lo son una serie de patrullajes por parte de las fuerzas federales y militares.