Olvidaron mencionar a Jessica Silva en acuerdo de La Boquilla: madre

**Se quejó de que, en primer lugar, no la invitaran a ir a La Boquilla, pues siempre han andado todos juntos los defensores del agua. Asimismo dejó entrever su desconfianza sobre el acuerdo signado con la federación.


Olvidaron mencionar a Jessica Silva en acuerdo de La Boquilla: madre

La Crónica de Chihuahua
25 de octubre, 21:39 pm

En entrevista con este medio de comunicación, la “Chatita” Zamarripa expresó su molestia porque no se habló de ninguna reparación del daño causado a ella y a su yerno Jaime Torres

Saúl Ponce/
El Heraldo de Chihuahua

Con indignación y coraje se sintió Justina Zamarripa, madre de Jessica Silva, al ver que ni en la firma del acuerdo entre el gobierno estatal y la federación, ni en la entrega de la presa La Boquilla, se mencionara nada sobre su hija abatida el año pasado por efectivos de la Guardia Nacional, por lo que reiteró su reclamo de justicia.

En entrevista con este medio de comunicación, la “Chatita” Zamarripa expresó su molestia porque no se habló de ninguna reparación del daño causado a ella y a su yerno Jaime Torres, quien todavía debe tomar terapias para recuperarse de las secuelas producidas por los impactos de bala de aquella noche fatídica del 8 de septiembre.

Se quejó de que, en primer lugar, no la invitaran a ir a La Boquilla, pues siempre han andado todos juntos los defensores del agua. Asimismo dejó entrever su desconfianza sobre el acuerdo signado con la federación.

“Entonces sí se siente uno relegada, como que lo hacen a uno a un lado, y está bien: Ojalá y se cumpla, ojalá y se cumpla el acuerdo que firmaron. Para mí hubiera sido que hubieran hecho la tregua, hubieran entregado ahí a nuestra gente, a los tres compañeros que tienen detenidos y que el gobierno les hubiera entregado a los cuatro detenidos, y nuestra gente hubiera entregado la Boquilla porque yo no creo en las mentiras del presidente”, expresó.

Justina señaló que el Jefe del Ejecutivo ha hecho bastante daño a la gente de la región, por lo que reiteró su desconfianza hacia él y manifestó su deseo de que los campesinos detenidos salgan pronto de prisión.

“Ojalá y nuestros compañeros ya salgan, porque están ahí enfermándose de los nervios y todo”, enfatizó.

Igualmente, externó su indignación porque ni durante la firma del convenio el viernes ni el sábado en La Boquilla, se habló sobre el caso de su hija o de una reparación para ella y al esposo de Jessy por los hechos del 8 de septiembre del 2020.

“Nada, es el coraje que traigo, que ahí en La Boquilla se habló de que ya se había liberado, mas no dijeron: vamos a seguir con… es más, el nombre de mi hija ni se mencionó ahí. Yo en todo lo que estuve viendo ahí que ni Las Adelitas ni de otra organización de defensa del agua”, reprochó.

La madre de Jessica Silva recordó que toda la gente de esta región estuvo involucrada en la defensa del agua, pero expresó su molestia porque no se recordara en el evento del sábado a su hija victimada por elementos de la Guardia Nacional.

No obstante, dijo que tenía programada una reunión la tarde de este lunes con César Jáuregui Moreno, Secretario de Gobierno estatal, en la ciudad de Chihuahua, donde esperaba que le dieran noticias en cuanto a una posible reparación del daño a su familia.

“Yo seguiré, yo seguiré… toda la semana voy, hay veces que sin lonche, pero ahí estamos porque ahí nos citan, y ojalá que haya justicia por mi hija”, finalizó.