Se quejan vecinos del servicio de recolección de basura

CARTA AL DIRECTOR


Se quejan vecinos del servicio de recolección de basura

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 12:32 pm

Señor director:

Los comités de las colonias Campo Viejo, Granjas Villa Juárez, Los Mezquites y Santa Elena, entre otros, ubicadas al sur de la ciudad capital de Chihuahua, se dirigen a usted para hacerle saber que en dichas colonias, los camiones recolectores de basura prestan un servicio sumamente deficiente. Por tal razón, varias familias se quedan frecuentemente con grandes cantidades de basura, lo que va en detrimento de su calidad de vida, por los olores desagradables y la reproducción de moscas.

Además, algunos de los recolectores pide cuota, y aquél que les da, es al que casi siempre nomás le recogen la basura.

Por eso, pedimos a través de este medio informativo, de la manera más atenta y respetuosa, la intervención del director de los Servicios Públicos Municipales, que cumpla los compromisos que tiene para con los ciudadanos, de dar a las colonias un servicio suficiente y de calidad, porque lo contrario significa que se nos está dando un trato de ciudadanos de segunda.

Nuestra intención es evitar la acumulación de basura, tanto en los domicilios como en las calles, para que no contamine, porque se afecta directamente la salud de nuestras familias, en la forma de enfermedades infecciosas, molestias por el hedor, proliferación de fauna nociva, incidencia de alergias, etcétera.

Es obligación de las autoridades pertinentes, responder a estas quejas, e invertir los recursos que están a su cargo en el bienestar de los vecinos de todas las colonias por igual, sin discriminaciones.

Señor director: agradecemos su tiempo y el espacio de esta carta, con la esperanza de que nuestras peticiones sean escuchadas. Nos despedimos de usted sus más atentos servidores.

Por los Comités Antorchistas de las colonias arriba mencionadas:
Isabel Alanís, Genoveva López, María Elena Hernández O., Octavio Tarango R., Laura Márquez, María Inés Díaz B. y Teresa Perea.