Se quejan de que una fuga permanente de agua provoca accidentes

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento usa materiales de mala calidad en la reparación de una fuga en el Periférico R. Almada y calle Felipe Ángeles de la colonia 3 de Mayo.


Se quejan de que una fuga permanente de agua provoca accidentes

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 14:17 pm

Chihuahua, Chih.- El regidor de la Comisión de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, Luis Fernando Yáñez Mata, lamentó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento esté utilizando materiales de mala calidad en la reparación de una fuga de agua potable en el Periférico R. Almada y calle Felipe Ángeles de la colonia 3 de Mayo, debido a que desde hace tres años está dañada la red.

De manera permanente la ruptura de la tubería provoca el desperdicio de miles de litros de agua que se derraman provocando daños al pavimento. Esta situación además de afectar las reservas naturales del vital líquido, pone en peligro a los vecinos y personas que circulan a pie o en vehículos por este punto en donde ayer una camioneta cayó en el boquete que generó la fuga.

Refirió el regidor del PAN que el 19 de enero pasado, fue la antepenúltima vez que se registró esta mega fuga de agua, la que no fue reparada de inmediato a pesar de las quejas y avisos que dieron los vecinos al Centro de Información y Servicios de la JMAS.

“Ayer nuevamente hubo una inundación a causa de la ruptura o daño que tiene la tubería provocando daños a un automovilista que circulaba por esa calle. Aunque ya acudió una cuadrilla a cerrar la fuga, el problema es recurrente, y al no hacerse una reparación de fondo y con buenos materiales hay probabilidad de que se vuelva a romper la tubería” dijo.

Reiteró que la continua ruptura de la línea pone de manifiesto que a pesar de que hace tres años que se realizan las presuntas reparaciones, la JMAS no está utilizando materiales de calidad que eviten el desperfecto. Es básico que se destine un recurso para la instalación de tubería que resista a la presión que hay en la red general de agua potable, pero las reparaciones parecen superficiales, agregó.