Se protege el Congreso contra protestas, con vallas metálicas

**El área de inteligencia del estado prevé que puedan manifestarse grupos de oposición al PRI para presionar contra la bursatilización de los ingresos carreteros.


Se protege el Congreso contra protestas, con vallas metálicas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 21:30 pm

Chihuahua, Chih.- Y como ni el miedo ni las precauciones andan en burro, autoridades del Congreso del Estado decidieron blindar la Plaza de Armas y los alrededores de la torre legislativa, con vallas metálicas y un cordón de seguridad.

Y es que será el día de mañana cuando se analice el tema de la bursatilización de los remanentes carreteros, para lo cual se convocó a una sesión extraordinaria del Congreso.

La legisladora Laura Domínguez, presidente de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, indicó que se solicitará la autorización de la legislatura para realizar la monetización de los recursos carreteros y que tenga derecho a recibir la empresa Fibra Estatal Chihuahua S.A de C.V.

Esta iniciativa ha causado controversia debido a que la oposición ha señalado que esto implica las deuda al estado de Chihuahua, la cual sería de 6 mil millones de pesos, sin embargo el Ejecutivo Estatal ha negado que esta monetización caiga en ese concepto.

El área de inteligencia del estado prevé que puedan manifestarse grupos de oposición al PRI para presionar contra la bursatilización de los ingresos carreteros.