Se prostituyen abuelitas en parque de Tapachula

** Señoras de 45 y hasta de 70 años venden sus cuerpos para conseguir dinero.


Se prostituyen abuelitas en parque de Tapachula

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 17:30 pm

**Albañiles son sus principales clientes; operan de 8:00 am a 3:00 pm

Tapachula Chiapas.- Cobran entre 100 y 150 pesos la hora. Son un grupo de mujeres entre 45 y 70 años de edad, que ofrecen servicios sexuales a los hombres en el parque Benito Juárez, del centro de la ciudad.

Doña Mariana "N", madre de familia y viuda desde hace más de seis años, reveló que la necesidad, el hambre y la falta de oportunidad laboral al quedar desempleada por tener una edad avanzada, pues tiene 60 años, la llevaron desde hace casi un año a realizar el trabajo sexual, y aunque dijo sentirse avergonzada pues lo hace en clandestinidad de sus dos hijas y nietos, señala que la necesidad económica fue lo que la llevó a ese lugar.

"Soy una persona grande, lamentablemente me corrieron de mi antiguo trabajo, antes fui mesera de una taquería, pero los patrones me dijeron que ya no era suficiente para el puesto pues querían niñas más jóvenes que yo, porque según ellos, son quienes atraen a más clientes y tienen más agilidad para atenderlos, que una mujer grande como yo", precisó.

Apurada y afligida en saber si este reportero contrataría sus servicios sexuales, la mujer de avanzada edad, cuestionó el por qué un joven se interesaría en ella, ya que por lo regular sus clientes son hombres de avanzada edad, en donde la mayoría son albañiles, hombres mayores que ella, pues argumentó que son los que menos hacen y más pagan.

Asimismo, relató que al quedar viuda, sus dos únicas hijas, la echaron a la calle al ser ellas las herederas de lo que su finado esposo trabajó por años como vendedor de helados, y aunque dijo que aún tiene contacto con ellas y sus nietos, nadie quiere vivir con ella, pues la consideran un estorbo al tratarse de una señora mayor, y por lo tanto creen que debe tener cuidados, cuando ella considera que no es así.

Son mujeres, algunas solteras, viudas, abuelas e incluso amas de casa, que operan en el parque central Benito Juárez, quienes a un costado de la Iglesia San Agustín, laborando con un horario de las ocho de la mañana hasta dos o tres de la tarde, pues a partir de las cinco, las mujeres más jóvenes llegan y por lo tanto reclaman su lugar.

"A veces me da vergüenza por lo que hago, pues ya soy una señora grande, pero como yo habremos muchas que estamos en este parque, al menos eso me consuela y no me siento sola (ríe), y aunque tenemos problemas entre nosotras mismas, precisamente por el territorio y porque pagamos un derecho de piso a quienes nos cuidan, son las chamaquitas quienes buscan más pleito", agregó.

Cuestionada, sobre los clientes que atiende, Doña Mariana, dijo que a veces muchos de ellos quieren pagar 100 pesos por una hora de servicio y placer sexual, pero dijo sentirse más listas que ellos, ya que cuando algunos se quedan dormidos o se descuidan, les sacan más dinero y con ello ajustan su paga del día.

20 minutos después y molesta al no ver una decisión del reportero, exclama que prefiere a los hombres maduros, pues son más decididos, y no cuestionan como el reportero lo hizo minutos atrás, por lo que presurosa se levanta y busca a otra persona que se encontraba sentada en una banca.

Por último, cabe señalar que son alrededor de 20 mujeres mayores, quienes se pasean por las mañanas en el citado parque, y ofrecen sus servicios sexuales, donde por lo regular cuando encuentran a su cliente se sientan con él, le hacen platica y le ofrecen sus servicios para terminar yéndose al hotel más cercano y regresar una hora después, para pescar a otro cliente.