Se prevé nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Durango, por Frente Frío 36

**Se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius, con nevadas, en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Durango, y con heladas en Nuevo León.


Se prevé nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Durango, por Frente Frío 36

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 08:18 am

Durante esta mañana, el Frente Frío Número 36, se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta el norte de Veracruz, se internará en el noreste y norte de México y se desplazará hacia el sureste.

La masa de aire gélido asociada al sistema ocasionará temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste y centro de la República Mexicana, probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Durango, evento de norte, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y oleaje de 3 a 4 metros.

De acuerdo con los pronósticos, propiciará la propagación de nubosidad y precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en zonas de Veracruz y Quintana Roo, y menores a 25 mm en áreas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche.

En tanto, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico provocará nubosidad con lluvias menores a 25 mm en áreas de Guerrero y Oaxaca. En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius, con nevadas, en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Durango, y con heladas en Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en porciones elevadas de Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas, en sitios altos de Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.