Se presentarán dos monólogos en Del Paseo Café

**Actuados y dirigidos por Carlos Castillo y Andrés López


Se presentarán dos monólogos en Del Paseo Café

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 10:30 am

Chihuahua.- La semejanza de dos historias donde la razón es lo que hace callar o hablar a dos personajes, sobre lo que no se atrevieron o no se atreverían a hablar, salvo a sí mismos frente a la realidad en el espejo, será presentada este jueves 29 y miércoles cuatro de noviembre en el restaurant Del Paseo Café, en punto de las 20:30 horas.

Se trata de dos monólogos de 40 minutos cada uno, “El marica” y “El bello”, cuyos personajes coinciden en la desesperación del silencio, y en esa realidad vejatoria que les obliga a confesar; en ambos se trata el tema de la homosexualidad y cómo es visto desde la propia persona y lo que sucede cuando lo externa hacia los demás.

Ambos monólogos que forman parte del libro “El espejo”, son autoría del dramaturgo chihuahuense Carlos Fierro, quien radica en el Distrito Federal desde hace 20 años, donde ha actuado y dirigido más de 20 obras profesionales.

Con la actuación de Andrés López, dirección del mismo Fierro y música de Lisandro Sona, “El marica” es un monólogo basado en un cuento del escritor argentino Abelardo Castillo, que lleva al espectador a la Argentina de los años setenta, donde la palabra era difícil y la risa fácil, en plena época del proceso militar, donde el personaje central se ve obligado a callar lo que sentía por 20 años hasta que una noche cualquiera se vio en la necesidad de confesarlo.

“El bello” es otra historia donde también se aborda el tema de la homosexualidad y la belleza, al mostrar a un personaje que “no pudo resistir el paso del tiempo, la soberbia belleza se había ido. Ya no era el mismo. Amó su juventud y odió su belleza, y por eso… le mató”.

Andrés López es un actor argentino con 15 años de trayectoria artística, y ha participado en festivales en su país y en Sudamérica. Recientemente inauguró el Festival Internacional de Teatro Improbocas de la Ciudad de México, e hizo una temporada en el foro del Centro Universitario de las Artes Cunarte.

El Restaurant Del Paseo Café, ubicado en Paseo Bolívar 411, le invita a presenciar estas dos piezas de arte teatral, con un cover de 100 pesos que incluye dos bebidas nacionales, y la oportunidad de conocer dos historias en las que a final de cuentas, de lo que se trata es de continuar.