Se preparan para movilizarse por sus demandas, antorchistas de Chihuahua

** “Vamos a emprender una lucha que creemos será dura y desgastante, porque es el segundo consecutivo en que los funcionarios encargados de atendernos, se han mostrado renuentes, rejegos, indiferentes hacia las necesidades del pueblo”.


Se preparan para movilizarse por sus demandas, antorchistas de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 08:26 am

Chihuahua, Chih.- Convocados para tomar acuerdos acerca del grave problema de la falta de respuestas a las peticiones que sometió el Movimiento Antorchista ante el gobierno del estado, los plenistas de la capital resolvieron que van a salir a las calles a denunciar el problema ante el pueblo de Chihuahua.

Ya se están preparando para, en caso de que llegue a ser necesario, salir a manifestarse a las calles.

Esta gente se mostró dispuesta a defender su derecho supremo a una vida mejor, y están dispuestos a hacer valer sus garantías constitucionales. De forma masiva, los plenistas van a encabezar a sus compañeros de los grupos organizados, para salir a difundir la denuncia, y lo van a hacer, en primer lugar, en sus propias colonias y barrios, pero también acudirán al centro de la ciudad, para que se enteren todos de que el gobierno no le responde al pueblo.

Lo que están pidiendo los antorchistas, para sus colonias aquí en la capital, pero también en el resto del estado, no son caprichos, ni necesidades artificiales, ni invenciones - expresó el dirigente de las colonias en la zona del Cerro Grande, Iván Leo Tepatzi Ramírez-, sino que “son obras públicas, mejorías, servicios, acciones necesarias para el beneficio de las comunidades. Estamos están pidiendo que el gobierno sólo cumpla con su deber, que es servir a los ciudadanos, ejerciendo en su favor el presupuesto destinado para los servicios públicos y las obras que son patrimonio de todos”.

¿Qué piden? El reconocimiento de escuelas de nivel medio superior en donde ya estudian los hijos de obreros y campesinos pobres. Que se reconozca y oficialice la Escuela Primaria de Nueva Creación de Punta Oriente. Que se dote de terrenos para que construyan sus viviendas, los grupos de solicitantes de seis municipios del estado. Un hospital y clínicas de salud, puentes vehiculares, apoyo oficial para regularizar colonias que sólo el gobierno del estado tiene facultades. El trazado y ejecución de caminos semirrurales. Que se dote a cada familia de un paquete subsidiado de materiales para mejoramiento de vivienda. Hay más, y cada una de esas solicitudes ya fueron evaluadas y priorizadas en cada asamblea de grupo en la entidad, de manera que el gobierno lo aprecie y cumpla con su parte.

“Vamos a emprender una lucha que creemos va a ser dura, desgastante, porque es el segundo año ya en el que los funcionarios encargados de atendernos, se han mostrado renuentes, rejegos, indiferentes hacia las necesidades del pueblo, pero que nadie tenga duda de que, llegado el caso, vamos a tomar las medidas necesarias, todas ellas encuadradas dentro de la ley y la Constitución, que nos otorga las garantías para que nos manifestemos de manera pacífica”, concluyó Tepatzi Ramírez.