Se perdió Duarte la entrada gratis a la Feria; no estuvo en cabalgata

**Todo el mundo esperaba que bajara la escalinata y se montara César Duarte en su caballo para encabezar la tradicional cabalgata de inicio de la Feria de Santa Rita.


Se perdió Duarte la entrada gratis a la Feria; no estuvo en cabalgata

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 18:37 pm

Chihuahua, Chih.- Ante la mirada de decenas de chihuahuenses que se sentaron en las escaleras del Palacio de Gobierno el alcalde Javier Garfio Pacheco encabezó la cabalgata a las instalaciones de la feria Santa Rita Expogan 2015, en Ávalos.

A pesar de que se contemplaba en la agenda del gobernador del estado César Duarte Jáquez su presencia en dicho desfile, el mandatario estatal se ausentó de la cabalgata por razones desconocidas.

Con esta tradicional actividad, se da inicio a la feria de este año, la cual ofrece mucha diversión a chicos y grandes, desde juegos mecánicos, antojitos mexicanos, postres, compra de recuerditos, juguetes para niños y hasta accesorios para hombre y mujer, además de los conciertos en el Palenque y en el Teatro del Pueblo.

Las calles de Chihuahua fueron recorridas por cientos de jinetes de las uniones ganaderas de Chihuahua y División del Norte, asociaciones de charros, candidatas a reinas, así como funcionarios, desde la partida en la Plaza Mayor, donde se vivía un ambiente de júbilo.

Por lo anterior, la circulación vehicular en algunas calles fue cerrada, por lo que se pide considerar vías alternas en caso de ser necesario. El punto de partida fue la calle Libertad y Carranza.

Posteriormente, el contingente recorrió la avenida Vicente Guerrero, luego la avenida 20 de Noviembre, la calle Cuarta y el Boulevard Fuentes Mares, para de esta forma llegar al área de rodeo de la Feria de Santa Rita.

El acceso a la feria es gratuita este viernes, pero el resto de los días tendrá un costo de 40 pesos la entrada general, mientras que el estacionamiento tendrá un precio de 30 pesos.