Se paraliza el servicio de autobuses, exigen se les liquide

Se paraliza el servicio de autobuses


Se paraliza el servicio de autobuses, exigen se les liquide

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 18:59 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de choferes del sistema de transporte urbano, cerró los accesos al Palacio de Gobierno esta tarde, en manifestación porque dicen, no se les ha liquidado por la entrada del nuevo sistema ViveBus.

La avenida Universidad desde la Niños Héroes y hasta la Aldama fueron bloqueadas con camiones que han atravesado los choferes inconformes, luego de que son detenidos en su marcha y bajados los pasajeros, lo que ha provocado molestias entre los usuarios, automovilistas y mismos operadores que son interrumpidos por los inconformes en sus labores.

Los manifestantes manifestaron que con la entrada del ViveBus darán de baja a más de 100 unidades del antiguo sistema, con la consecuente desaparición del empleo para igual número de personas.

Esto, luego de que durante toda la mañana de hoy se dio a conocer del paro general que emprenderían los choferes, ante la falta de certidumbre laboral con la entrada del ViveBus este domingo, información que, sin embargo, fue desmentida desde el Gobierno del Estado.

Además, se presentaron algunos disturbios como un connato de riña en la terminal Sur del ViveBus, donde se observaron grandes filas para obtener las tarjetas con las que podrá ser utilizado.

Por si fuera poco, a las 18:00 horas se ha anunciado una "clausura ciudadana" y simbólica a la obra que se realiza en la Plaza de la Grandeza, con la réplica del Mausoleo de Villa, con lo que se agregaría una manifestación más en este viernes.