Se mantienen fuertes vientos sobre Chihuahua

Ø El Frente Frío Número 45, ubicado sobre el norte de Baja California, originará vientos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.


Se mantienen fuertes vientos sobre Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 18:05 pm

Ø Se pronostican lluvias fuertes en Zacatecas.

El Frente Frío Número 45, ubicado sobre el norte de Baja California, originará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

De acuerdo con las previsiones, una zona de inestabilidad, asociada con una línea seca extendida entre Chihuahua y Coahuila, mantendrá lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizo, en sitios de Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de México.

A su vez, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con chubascos, tormentas eléctricas y granizo en regiones de Zacatecas, y precipitaciones de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

En tanto, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte del país, así como vientos del sur con rachas de hasta 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.