Se manifiestan por subestación eléctrica en Palacio de Gobierno

**Estudiarán el caso, gobierno del estado y Municipio. **Ayuntamiento revertirá el permiso de uso del suelo a la CFE, si se demuestra que hay peligro para la población.


Se manifiestan  por subestación eléctrica en Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 12:25 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de manifestantes provenientes de las colonias México71 y Villa Juárez, llegó al Palacio de Gobierno buscando la respuesta del gobierno del estado, debido a que en su colonia se instalará una subestación eléctrica.

Están temerosos, los colonos, por las secuelas que ellos saben que son producidas por la exposición permanente a los campos electromagnéticos que se desprenden de la corriente eléctrica de alta tensión. Han estudiado documentos de investigaciones al respecto, que aseguran que entre las secuelas está la proliferación de cáncer, leucemia y, entre otras, malformaciones en el producto, en casos de mujeres embarazadas.

Tanto el gobierno estatal como el gobierno municipal, están enterados de esta situación, ya que la anterior administración municipal, dio el permiso para construir esta subestación dentro de una de las colonias más pobladas de Chihuahua y a tan sólo 50 metros de un jardín de niños.

La respuesta dada por el gobierno estatal fue que se le turnaría el asunto a Atención Ciudadana, en donde los recibiría posteriormente Teproaca Romero, su titular de la dependencia.

MUNICIPIO ESPERA DICTAMEN PARA, EN SU CASO, REVERTIR EL USO DEL SUELO A LA C.F.E.

Asimismo, llegaron a tocar las puertas del municipio de Chihuahua para que les atendieran. El secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín, declaró que se había pedido un dictamen después de hacer un estudio de impacto ambiental, a lo cual la SEMARNAT, máxima autoridad ambiental en el país, según lo indica la Ley General de Protección Ambiental (LEGEPA), se excusó de esta tarea por lo cual se pidió este dictamen a la COESPRIS.

Dependiendo del resultado arrojado por el estudio de impacto ambiental, se pararán las obras y se retirará el permiso de uso de suelo a la CFE, explicó el Secretario del Ayuntamiento, quien aseguró que esta es la forma legal de hacer las cosas.
(Nov. 25, 2010)