Se manifiestan por segundo día, profesores de la Sección 42

**Recordaron que el gobernador Javier Corral y el dirigente Juan Díaz de la Torre llegaron a acuerdos en agosto pasado “y no se han cumplido, estamos en espera del pago de la segunda fase, que es escalafones horizontales a docentes y directivos”.


Se manifiestan por segundo día, profesores de la Sección 42

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 15:35 pm

Para exigir pagos y regularización a docentes que asumieron cargos directivos. profesores de la Sección 42 del SNTE se manifestaron esta tarde en la Plaza del Ángel.

Encabezados por Ever Avitia, secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los docentes se manifestaron esta tarde del lado de la avenida Aldama.

Avitia indicó que tiene conocimiento de docentes interinos que tienen seis, ocho meses incluso un año o más sin percibir sueldos.

Recordó que el gobernador Javier Corral y el dirigente Juan Díaz de la Torre llegaron a acuerdos en agosto pasado “y no se han cumplido, estamos en espera del pago de la segunda fase, que es escalafones horizontales a docentes y directivos”.

Ante esta situación exigieron ser atendidos y que se les dé una fecha para recibir su pago completo.

“Yo les aseguro, compañeros, que en unidad, hombro con hombro, como debemos de seguir, vamos a lograr lo que por derecho tenemos como gremio”, indicó.