Se manifiestan maestros por reposición de bono

**Se movilizan frente a Pensiones Civiles del Estado.


Se manifiestan maestros por reposición de bono

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 22:01 pm

Chihuahua, Chih.- Maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones que ocupan Pensiones Civiles del Estado (PCE), el motivo de la inconformidad fue que a finales del 2014 coincidiendo con el plazo de 15 días que disponía PCE para responder a su petición de reposición del bono de desempeño.

Cerca de 40 maestros se manifestaron para reclamar su inconformidad por el descuento que se les hizo, ya que nunca se les tomo en cuanta, ni se les preguntó si deseaban realizar dicho donativo, argumentaron que “no por ser personas mayores han perdido su capacidad para pensar”, dijeron.

Denunciaron que sus representantes en la Sección 42 del SNTE, realizaron tanto las asambleas seccionales y posteriormente la general de manera tal que nadie se enteró de lo que estaban aprobando porque todo lo negociaron en “lo oscurito”.

Es por ello, que los inconformes aclararon que nunca estuvieron de acuerdo con el descuento que se les hizo, ya fuera grande o pequeño, es nuestro salario y tenemos el derecho de destinarlo al área que creamos será de nuestro provecho, es decir, que ni el SNTE ni Gobierno del Estado poseen ese derecho, afirmaron los maestros.

Por su parte el director general de Pensiones Civiles del Estado, Sergio Martínez Garza, al conocer de la manifestación sostuvo un acercamiento con los maestros inconformes, quienes se concentraron en la Sala de Juntas para externar su inconformidad al funcionario estatal.

Martínez Garza, se comprometió a retribuir para la próxima quincena el descuento indebido que se les realizó a los maestros jubilados de la Sección 42 del SNTE y en compensación recibirán además un bono especial por el importe que se descontó injustamente.

Asimismo, el titular de Pensiones Civiles se ofreció a realizar la entrega inmediata de un cheque al término de la reunión, sin embargo, los maestros refirieron que preferían que la devolución del dinero se realizará de la misma forma en que el SNTE realizó el descuento.