Se manifiestan los defraudados por Ficrea

**Al rededor de 250 personas marcharon del Monumento a la Revolución al Hemicilo a Juárez


Se manifiestan los defraudados por Ficrea

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 09:41 am

Ciudad de México.- Con el fin de protestar contra los perjuicios a sus ahorros provocados por el cierre de la sociedad financiera popular, alrededor de 250 ex clientes de Ficrea marcharon este sábado en la Ciudad de México.

La marcha inició del Monumento a la Revolución con destino al Hemiciclo a Juárez, y avanzó por sobre un carril de Reforma, que se cerró por un lapso de 10 minutos.

El pasado 19 de diciembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó la liquidación de Ficrea por el desvío de dos mil 700 millones de pesos, operaciones ilícitas y triangulación de recursos con otras tres empresas, lo que afectó a más de seis mil ahorradores.

La misma comisión había recibido un total de mil 510 solicitudes para el pago del seguro de depósito al que tienen derecho los ahorradores de la Sociedad Popular Ficrea, que fue disuelta por desvío de dinero, triangulación de recursos y operaciones ilícitas.

Desde el lunes pasado inició la recepción de solicitudes para obtener el pago del seguro de depósito. Este seguro permite a los más de seis mil 800 ahorradores defraudados acceder al retiro de hasta 25 mil UDIS, es decir, aproximadamente 131 mil 500 pesos contra los saldos de cada uno de los clientes de Ficrea.
Agencias