Se manifiestan ex braceros frente a Palacio

Piden mesas de trabajo


Se manifiestan ex braceros frente a Palacio

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 13:42 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de ex braceros cerraron la avenida Aldama frente a Palacio de Gobierno, como protesta contra las autoridades, ya que aseveran "no existe voluntad política para resolver su problemática, y que ni siquiera respeta los derechos fundamentales de un ciudadano a tener servicio médico, ya que el Seguro Popular no cubre las necesidades básicas" detalló este grupo de adultos mayores.

Demandan el pago del dinero ya aprobado por la administración calderonista por 500 millones de pesos y los casos ya aprobados que quedaron pendientes y que en total son 40 mil 87, con una erogación de mil 500 millons de pesos.

Los exbraceros solicitaron la instalación inmediata de las mesas de registro para los miles de braceros que faltan de ser incluidos en este registro.

Entre las demandas que presentan los exbraceros demandan que se incluya en la deuda pública del Estado, el pago a los exbraceros por un monto estimado de 5 billones de pesos. Asimismo, denuncian quye el Estado no ha pagado las pensiones a todos los exbraceros que cotizaron en el Seguro Social.

"Exigimos su pago que puede llegar hasta los 800 dólares mensuales y exigimos el pago inmediato de la ayuda decretada por Vicente Fox el 25 de mayo del 2005 mediante un fideicomiso el cual ahora el presidente Enrique Peña Nieto pretende eliminar", dijo Fidel Chávez Lara, líder los ex barzonistas.

"El gobierno hace caso omiso de nuestros reclamos utilizando su aplanadora legislativa y burocrática para negarnos el pago a los braceros mediante el presupuesto anual", concluyó su líder Chávez Lara.

El bloqueo se realizó con una enorme pancarta blanca, se paró la circulación de los vehículos sobre la calle Aldama y esto ocasionó un caos vial en el centro de la ciudad, incluso en varias ocasiones, los automovilistas estuvieron a punto de echar los vehículos encima de las mantas, por lo que agentes de Vialidad tuvieron que intervenir para evitar un accidente mayor.