Se manifiestan contra el fracking ante el gobierno; nadie los atiende

**Protestaron contra el método del fracking, previsto como la única opción para extraer gas de lutita en el desierto.


Se manifiestan contra el fracking ante el gobierno; nadie los atiende

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 12:36 pm

Chihuahua, Chih.- Ciudadanos preocupados por el deterioro del medio ambiente, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, para protestar contra el método del fracking, previsto como la única opción para extraer gas de lutita en el desierto.

Ellos aseguran que no se han realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes para dicho proceso.

Denunciaron al alcalde de Ojinaga, Miguel Carreón Rohana, quien supuestamente aseguró que ya se comenzaría con ese método, sin que realmente se tenga una consulta y se haya efectuado una licitación.

De la misma manera, los integrantes del movimiento “Chihuahua vs Fracking”, refirieron que existen varios puntos que no han se han aclarado por parte de las autoridades. Piden que se explique cual será el costo de operaciones, toda vez que, ante el precio alto del petroleo, se contemplan gastos superiores que afectarían al proyecto, situación que no se ha dado a conocer.

De manera pacífica, los ciudadanos atendieron a los medios de comunicación durante unos cuantos minutos y posteriormente se retiraron de la zona, sin mayores resultados y sin que su protesta haya interesado a las autoridades.