Se manifiestan campesinos frente al Palacio de Gobierno

**Cierran la calle Aldama en el tramo de la Plaza Hidalgo, en demanda de que se les cumplan varias promesas de apoyo en semillas, paquetes de autoconstrucción y un aula de medios.


Se manifiestan campesinos frente al Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 12:54 pm

Chihuahua, Chih.- Miembros del Frente Democrático Campesino se manifestaron hoy frente al Palacio de Gobierno, en demanda de que se les cumplan algunos acuerdos que tienen con el gobierno.

Los manifestantes hicieron la relatoría de sus peticiones, entre las que se encuentra el pago de 6 millones de pesos a productores agrícolas por la compra de semilla de avena y sorgo. Fernando Ortega, representante de la organización, dijo que desde el año pasado se adquirió esta semilla y no se ha pagado pese al compromiso que el gobierno ha realizado con ellos en repetidas ocasiones.

Señalaron asimismo, la falta de apoyo en vivienda, porque se les prometió la entrega de 2 mil 500 paquetes de materiales de construcción, que no se les ha entregado.

Entre sus demandas está también la solicitud ante la Secretaria de Educación, para la construcción de un aula de medios en una escuela primaria del municipio de Moris.

Finalmente, se quejaron de que el secretario de Wducación ni siquiera los ha recibido.