Se manifiestan antorchistas de Durango ante la Secretaría de Educación

**Algunas de las leyendas que se leyeron en los carteles fueron: “también tenemos derecho a los uniformes”, “exigimos pago a maestros que pasaron su examen”, “exigimos solución”, entre otras.


Se manifiestan antorchistas de Durango ante la Secretaría de Educación

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 23:50 pm

Durango, Dgo.- Maestros, alumnos y padres de familia de las diferentes escuelas formadas por el Movimiento Antorchista en la ciudad capital, se manifestaron en la SEED (Secretaría de Educación del Estado de Durango) con pancartas en mano para protestar por diversos compromisos incumplidos por la dependencia.

Algunas de las leyendas que se leyeron en los carteles fueron: “también tenemos derecho a los uniformes”, “exigimos pago a maestros que pasaron su examen”, “exigimos solución”, entre otras.

Los inconformes fueron encabezados por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla y la representante estatal de Antorcha Magisterial, Yara Guadalupe Becerra Mercado.

Minutos antes de ser atendidos por autoridades de la dependencia los antorchistas hicieron un mítin de protesta afuera de la dependencia en donde Martínez Coronilla denunció que las autoridades solo hacen compromisos pero no resuelven, al expresar que en el periodo pasado se les prometió oficializar las escuelas formadas por esta organización, además de que se le pagaría a los maestros que pasaran el examen de oposición.

“Nada se ha cumplido, por eso estamos aquí recordándoles que hicieron compromisos y que no han cumplido, no estamos aquí porque no tengamos nada que hacer, sino porque nos urge que se nos resuelvan nuestros planteamientos”, expresó.

Luego de la reunión con los directivos de la institución, al ser entrevistado, Martínez Coronilla dijo que no hay respuesta favorable, por lo que en 8 días, habrán de realizar otra manifestación con un número superior de integrantes.