Se manifestaron en Educación, profesores de Tlebachilleratos

**Exigen que se reconozca su sindicato ante la Dirección General, como también demandan el reconocimiento de la antiguedad de los trabajadores, seguridad social, y un reglamento de condiciones de trabajo


Se manifestaron en Educación, profesores de Tlebachilleratos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 16:44 pm

Chihuahua, Chih.- Maestros pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua se plantaron en la Secretaria de Educación buscando una audiencia con el secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo.

Ellos exigen que se les reconozca su sindicato ante la Dirección General, como también demandan el reconocimiento de la antiguedad de los trabajadores, seguridad social, y un reglamento de condiciones de trabajo, pues la directora general de este subsistema, Liliana Rojero Luévano, se ha negado a tener una mesa de diálogo.

Noel González, docente y director del Telebachillerato No. 8652 "Lázaro Cárdenas del Río", indicó que, ante esta negativa, "hemos decidido no caer en provocaciones, a pesar de que en una ocasión en que nos acercamos a las oficinas de Dirección General, nos mandaron más de 10 patrullas de la Policía Estatal, como si fuéramos delincuentes a los cuales hay que reprimir. Hay que acabar con esa política del garrote que han emprendido en contra de los docentes del Telebachillerato, es una política autoritaria y que por supuesto rechazamos abiertamente y, por el contrario, ofrecemos y exigimos diálogo y negociación".

A pesar de eso, el comité central del Sindicato decidió en su momento dar otro voto de confianza a Rojero para que atendiera de manera puntual los planteamientos que se hicieron en el pliego petitorio. Sin embargo, corrió el tiempo avanzando el ciclo escolar, sin tener un pronunciamiento ni a favor ni en contra del pliego petitorio, "pero está claro que la directora general se niega en primer lugar a reconocernos como sindicato, se niega a resolver el pliego petitorio y sus puntos".

Si la directora general no tiene la capacidad de dialogar o no quiere dialogar con la base de los maestros, con sus maestros del subsistema, entonces se verán en la necesidad de ir a instancias superiores para poder hacer valer sus derechos.