Se llevan internos del Cereso de Parral premio de Teatro Interdisciplinario

La obra ganadora fue “La verdadera historia de Caperucita Roja”


Se llevan internos del Cereso de Parral premio de Teatro Interdisciplinario

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 12:14 pm

Chihuahua, Chih.-Hoy se dieron a conocer los ganadores de la Convocatoria Estatal de Teatro Inter penitenciario, luego de que hace un mes se invitara a toda la población interna a participar para obtener el primer lugar y hacerse acreedor de una gira así como becas para sus hijos.

La obra ganadora fue “La verdadera historia de Caperucita Roja” que será representada por un grupo de diez internos del Centro de Reinserción Social 4, ubicado en Hidalgo del Parral.

Los internos que por su actuación, adaptación y puesta en escena obtuvieron el primer lugar son:

Julia Fragoso, Abril Vázquez, Jesica Paola, Nayeli Gallegos, Emmanuel Moriel, Rigoberto Duran, Antonio Villanueva, Horacio Ríos, Jaziel Quiñones y René Calderón.
El método de inscripción consistió en que cada CERESO participó con una obra de creación propia o una adaptación libre, asimismo, tanto la escenografía como el vestuario debieron ser realizados a imaginación de los mismos internos con los recursos con los que se cuenta dentro del penal.

En el caso del CERESO 4, este grupo de internos fue apoyado por sus compañeros así como por el personal de Centro de Observación y Clasificación del penal tanto en tareas de adaptación como para la creación del escenario.

Cabe señalar que el narrador de la obra es un interno quien además tiene una pasión por escribir y declamar poesía, mientras que los demás integrantes tienen gran afición por las distintas maneras de expresión artística.

El jurado calificador estuvo encabezado por el director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales Eduardo Guerrero Durán, así como por el titular de Reinserción Social y Cultura Gonzalo Díaz Rojero, así como expertos en teatro.

Una vez elegida la obra ganadora, se buscará promocionarla entre algunas ciudades del estado, a fin de que con estas representaciones se obtengan recursos destinados a becas escolares para los hijos de los internos.