Se libró de ser detenido, joven que agredió al gobernador

**“Agredió al gobernador, le lanzó un objeto, eso no es libertad de expresión”, dijeron los policías estatales que lo siguieron a distancia durante unas cuadras.


Se libró de ser detenido, joven que agredió al gobernador

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 17:01 pm

Por Enrique González Torres/ ahoramismo.mx

Un joven de 24 años quien se identificó como estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, protagonizó un zafarrancho con policías estatales y escoltas del Fiscal General del Estado quienes trataron de detenerlo sin éxito.

El estudiante argumentó que solo ejerció su derecho a la libertad de expresión durante el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en la ciudad de Chihuahua, destacando que cuando el pasó frente al gobernador del estado Cesar Horacio Duarte Jáquez lo único que hizo fue gritarle “corrupto”.

Después avanzó unos metros y fue entonces cuando varios policías estatales y escoltas del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, trataron de detenerlo iniciando así un zafarrancho, entre empujones e insultos.

El estudiante fue auxiliado por integrantes del movimiento Yo Soy 132 y también de RESISSSTE quienes evitaron su detención ya que varias mujeres adultas se enfrentaron al tú por tú con los policías estatales a los cuales empujaban y acusaban de represores.

Uno de los policías estatales explicó a ahoramismo.mx que el estudiante se mezcló entre los participantes del desfile y cuando estuvo cerca del templete, lanzó una botella de agua contra el gobernador del estado sin conseguir pegarle.

“Agredió al gobernador le lanzó un objeto, eso no es libertad de expresión” comentaron los policías estatales quienes siguieron a distancia durante unas cuadras al joven estudiante que era resguardado por su madre y amigos.

Finalmente vía radio de comunicación se escuchó la orden de no detener al estudiante de Derecho quien se retiró de primer cuadro de la ciudad en compañía de su madre y sus amigos librando de esta manera la detención de los policías estatales.